3D Maya Maya Dinamicas XGen Splines dinamicas con Nhair



En este nuevo episodio de nuestra serie de tutoriales de dinámicas en Maya aprenderemos a utilizar componentes dinámicos de sistemas como NHair para transferir sus propiedades de animación a los elementos de XGen y obtener conjuntos animados con las físicas del programa. Estas metodologías nos permitirán obtener caracteristicas dinámicas en componentes que nos disponen de estas propiedades por defecto y olvidarnos de tediosos procesos de animación manual que pueden resultar costosos en tiempo y recursos.

Empezaremos nuestra labor generando una descripción XGen formada por curvas Splines, ajustaremos los atributos del sistema y modificaremos las guías usadas para posicionar los elementos adecuadamente .

Activaremos la opción de uso de animación en el sistema XGen y crearemos un sistema de cabello con create Hair, usando las guías editadas en el paso anterior para definir las curvas dinámicas.

Asociaremos un sistema dinámico NHair sobre las curvas utilizando Attach hair system para obtener las propiedades de animación dinámicas sobre el sistema XGen y aplicaremos fuerzas y modificadores.



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