After Effects Animación con referencia



Recuperaremos el uso de la herramienta de posición libre, utilizando una secuencia de vídeo como referencia, para generar la animación de un personaje corriendo a lo largo de la escena. Para nuestra labor utilizaremos un archivo generado en Illustrator, formado por el contenido de nuestro simpática criatura, dividida en varias partes para facilitar el trabajo posterior. Aplicaremos manejadores de la herramienta de deformación de posición libre para definir las articulaciones y las iremos animando a lo largo del tiempo, usando el video de referencia para colocar adecuadamente el cuerpo en cada fase.

Importaremos el archivo de un personaje dividido en varias partes que habremos generado previamente desde Illustrator, junto a la secuencia de referencia que nos servirá de plantilla para la animación .

Aplicaremos el efecto de deformación de posición libre sobre las diferentes partes del personaje, para obtener las articulaciones que nos permitirán ajustar la forma a lo largo de la animación.

Aplicaremos fotogramas clave en cada manejador de la estructura a lo largo del tiempo, definiendo rangos de separación amplios y dividiéndolos posteriormente para aumentar la precisión del movimiento.



ArumaDigital

Comentarios