After Effects Animacion directa con deformacion y esbozo



Realizaremos un interesante ejercicio de animación corporal de personajes, usando las técnicas de deformación directa aplicadas con los deformadores de la herramienta posición libre y los datos del esbozo de movimiento, como recurso adicional de información de desplazamiento de los elementos. Daremos forma al personaje con varios rectángulos redondeados y elipses y añadiremos puntos de deformación de la herramienta de posición libre situados en las articulaciones. Finalizaremos el proyecto asignando animación en los puntos de deformación a través del camino definido con el esbozo de movimiento o con fotogramas clave asignados directamente.

Empezaremos diseñando la forma del cuerpo de nuestro personaje utilizando rectángulos redondeados y elipses en una capa de formas única, que nos permitirá aplicar las deformaciones fácilmente .

Introduciremos varios puntos de deformación de la herramienta de posición libre en las articulaciones de nuestro personaje y generaremos un trazado de traslación usando el esbozo de movimiento.

Copiaremos el desplazamiento del trazado generado anteriormente en la cabeza de nuestro personaje y añadiremos fotogramas a mano para hacerle caminar y moverse por libremente por la escena.



ArumaDigital

Comentarios