Redes Seguridad ACL Extendida


En este capítulo empezamos a estudiar las propiedades y utilización de las listas de acceso extendidas, que como ya hemos comentado anteriormente, nos permitirán realizar el filtrado del trafico de nuestra red, basándose en conceptos más amplios que las listas de acceso estándar, como las direcciones de origen, direcciones de destino, los números de puerto o los protocolos, ofreciéndonos un control mucho más preciso..

Aprenderemos los elementos que forman las listas de acceso extendidas y cuales son sus diferencias más importantes con las ACL estándar, como la posibilidad de usar direcciones de origen y destino .

Profundizaremos en algunos aspectos interesantes de este tipo de lista, que nos permitirán controlar con mucha mayor eficiencia el tráfico que será filtrado por el dispositivo, basándose en puertos.

Practicaremos con lo aprendido en el apartado teórico realizando un laboratorio de Packet Tracer, donde usaremos las listas de acceso extendidas para filtrar el tráfico de múltiples redes.



ArumaDigital

Comentarios