Photoshop Composicion Efecto de pintura con textura


Llevamos a cabo un nuevo ejercicio de composición con Photoshop, donde estudiaremos como convertir cualquier imagen o fotografía en una pieza de arte pintada al oleo sobre un soporte formado por un lienzo con cualquier textura de nuestra elección, para lo que usaremos el efecto pintura al oleo en el proceso de transformar la imagen en una pintura que modificaremos posteriormente con el dedo para mejorar su aspecto y en la que colocaremos una textura fusionada para simular el lienzo.

Abriremos la imagen del elemento principal y recortaremos la porción que deseemos utilizar usando la herramienta selección directa y las opciones de perfeccionar borde para mejorar el recorte .

Aplicaremos el efecto Pintura de oleo sobre el recorte y ajustaremos los parámetros para descubrir las posibilidades de aplicación que nos ofrece, usando después el dedo para mejorar la apariencia.

Colocaremos un fondo formado por una textura de lienzo utilizando otra fotografía, que fusionaremos, probando diferentes posibilidades, para transferir la información del material y lograr el efecto.



ArumaDigital

Comentarios