Illustrator Efecto degradado con fusión en imagen


Nuevo vídeo de diseño con Illustrator, donde utilizaremos una nueva metodología para conseguir efectos de sombreado estilizado por componentes, gracias a la separación de los detalles de la imagen original en elementos diferenciados, sobre los que asignaremos degradados de color ajustando su angulo y fusionandolos con un duplicado inferior de la fotografía, que conservaremos para transferir la información de color sobre el resultado final, mientras revisamos posibilidades adicionales.

En primer lugar usaremos la herramienta calco interactiva para transformar la imagen importada en elementos vectoriales, que expandiremos y separaremos para obtener la base de la ilustración .

A continuación realizaremos un duplicado del conjunto de formas obtenido y asignaremos un degradado a cada una de los elementos por separado, fusionandolo con la imagen inferior para recuperar el colo.

Finalizaremos el ejercicio practicando con nuevas posibilidades logradas al alterar la apariencia de las formas con la aplicación del efecto ajustar, que nos permitirá obtener un resultado irregular.



ArumaDigital

Comentarios