Redes Wireless Configuracion punto de acceso


Aprenderemos los pasos más importantes que debemos tener en cuenta para configurar eficientemente nuestros puntos de acceso, aplicándoles los ajustes iniciales, modificando los parámetros más relevantes para lograr conectividad con nuestros clientes inalámbricos y asignando direccionamiento base..

Empezaremos con una serie de pautas adecuadas para comprobar la conectividad en nuestra red y asegurarnos que vamos a ofrecer al punto de acceso un entorno adecuado .

Continuaremos estudiando los pasos recomendados para instalar y configurar un punto de acceso, conectarlo a un cliente y asignarle contraseñas de acceso y direccionamiento inicial.

Terminaremos testeando la conectividad dentro del laboratorio de packet tracer y revisando varios parámetros adicionales, que nos servirán para lograr más control sobre el dispositivo.



ArumaDigital

Comentarios

  1. hola me gustaría saber si entre el router y switch se hace una configuración. hice la practica en PTracer pero la conexión entre estos dos dispositivos me aparece con puntos en rojo, es decir, no hay conectividad. gracias por el ejemplo. saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ariel, para tener conectividad entre Switch y Router solamente hay que asignar una ip al puerto del Router que conecta con el Switch y hacerle un no Shutdown. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jesús, olvide mencionar que es en el wireless router donde no se conecta, ya ves que el ejemplo que pones tiene 2 routers pues en el inalámbrico es donde me pone los puntos rojos en la conexión al switch por lo tanto al hacer el ping desde la pc hasta el router que no es inalámbrico no responde el ping. gracias por responder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabria decirte Ariel. Si se sigue el tutorial deberia funcionar sin problema. Si quieres pasame el archivo al mail de Arumadigital y le hecho un ojo. Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario